jueves, 21 de noviembre de 2013

Huerto escolar

La semana pasada estuvimos en el huerto con Noemí, que es la persona que nos ayuda y nos enseña a cuidar del huerto del colegio.

Lo primero que hicimos fue coger  las herramientas y nos explicó cómo se usan y para qué sirven cada una de ellas. Trabajamos con azadas, rastrillos, y por supuesto, las manos que nos ayudan a recoger las malas hierbas y a remover la tierra también.

Nos separamos en dos grupos. Mientras unos quitaban las malas hierbas, removían la tierra, recogían tomates y “abrigaban” a las plantas preparándolas para el invierno; el otro grupo se dedicó a esparcir paja sobre el suelo para preparar el camino, plantar cebollas y arreglar la tierra para ello. Y después intercambiamos la actividad.

¿Cómo plantamos las cebollas? Pues es muy sencillo. Hacíamos un agujero en la tierra con una barra de hierro, y teníamos que plantarla dejando un hueco pequeño sobre ella. Después a un palmo de esa cebolla plantábamos otra usando la misma técnica.

Los tomates que recogimos fueron a la clase de los niños y niñas de 2 años para que los probaran y experimentaran sabores nuevos.



¡Ha sido muy divertido y lo pasamos “CHUPICALABAZA”!




No hay comentarios:

Publicar un comentario